UTSE (Unidad de Transparencia SE)

Compartir en:           


Por las condiciones estructurales y operativas de la Secretaría de Educación se crea la Unidad de  Transparencia de la Secretaría de Educación (UTSE), como la unidad administrativa que genera y opera las estrategias que permiten cumplir con la observancia del acceso a la información prescrito en la LAIP.

 La UTSE surge para ser el enlace entre el ciudadano y la Secretaría de Educación procurando cubrir las expectativas para lo que fue creada, siendo esto el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública  dentro del ámbito institucional y en el exterior. Lo anterior con un servicio personalizado, eficiente, eficaz  y de alta calidad. UTSE se constituye como el medio que articule la información a difundir de la SE, propiciando el cambio hacia una cultura de la transparencia y rendición de cuentas en esta institución, e incidiendo en una cultura de ejercicio del derecho a la información en la ciudadanía.

Misión: Ser el enlace entre el ciudadano y la Secretaría de Educación procurando cubrir las expectativas para lo que fue creada, siendo esto el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública  dentro del ámbito institucional y en el exterior. Lo anterior con un servicio personalizado, eficiente, eficaz  y de alta calidad

Visión: UTSE se constituirá en el medio que articule la información a difundir de la SE, propiciando el cambio hacia una cultura de la transparencia y rendición de cuentas en esta institución, e incidiendo en una cultura de ejercicio del derecho a la información en la ciudadanía.

Objetivo General:

Generar las condiciones que garanticen el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, creada, administrada o en posesión de la Secretaría de Educación

Proyectos:

  • Acceso a la Información:
    • Publicación de la Información de Oficio.
    • Recepción y trámite de Solicitudes de Información
    • Difusión de la Ley
  • Portal Electrónico de Secretaría de Educación

 

 

 

Contacto:
Virgo No. 270 – Planta Baja
Fraccionamiento Cosmos
Teléfonos: (443) 2996510 y (443) 2996519
Correo Electrónico: copaipse@michoacan.gob.mx

Skip to content