Toma de SEE pone en riesgo pago a más de 31 mil trabajadores; inconformes piden una restitución

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 29 de abril del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) lamenta informar que ante la toma de las oficinas centrales de la dependencia por un grupo sindical, se ven afectados diversos servicios y actividades, destacando la emisión de pagos al personal que cobra con cheque.

Ante la imposibilidad de trabajar en el edificio por la toma indefinida, y para salvaguardar la seguridad de los trabajadores, la autoridad educativa dio a conocer que está en riesgo el proceso de nómina para los más de 31 mil trabajadores que aún no están tarjetizados.

Además, la Secretaría de Educación señaló que se ha atendido con mesas de trabajo al grupo inconforme, mismo que solicita la restitución laboral de una persona que fue cesada en la administración pasada, y cuyo caso se encuentra en un proceso judicial.

Ante la situación legal en la que se encuentra el caso, la autoridad educativa estatal no puede atender favorablemente la petición de la maestra que fue cesada en 2019, ya que se incurriría en faltas contempladas en la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán de Ocampo.

En ese sentido, se hace un llamado al grupo sindical a reconsiderar sus acciones, dado que la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación tiene graves afectaciones al magisterio y en general a la comunidad educativa.

Skip to content