Somos aliados de los maestros y aseguramos sus pagos: Bedolla

Compartir en:           


“Recuperamos la rectoría de la educación, poniendo fin a la corrupción”.

Morelia, Michoacán; 25 de septiembre del 2022.- Por primera vez en muchos años, estamos por concluir septiembre y no hay riesgo de que no se pague el salario de los docentes en Michoacán, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al presentar el Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado.

El mandatario estatal enfatizó que este gobierno es aliado de las maestras y maestros; saldó los pagos pendientes que eran de al menos cinco quincenas, así como bonos y prestaciones de años pasados.

Ramírez Bedolla lamentó que la crisis en el sector educativo obedeciera a un conflicto fabricado por quienes antecedieron el actual gobierno, mismos que impulsaron un proyecto personal y vulneraron al magisterio, buscando generar una confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A un año de su gobierno, el mandatario celebró que se ha recuperado la rectoría de la educación. Destacó que más del 75 por ciento de los trabajadores ya reciben su salario con tarjeta bancaria, lo que apuesta a la transparencia.

Recordó la implementación del examen Ceneval para el ingreso a las normales, así como el trabajo que se ha hecho contra la venta de plazas, en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Yarabí Ávila González.

“Hay resistencia pero no vamos a ceder a chantajes (…) Nos mantendremos firmes, por el bien de nuestras niñas niños y por el bien supremo de Michoacán”, expresó el gobernador, tras hacer un llamado al pueblo y los actores políticos a seguir brindando su confianza para mantener el paso firme a favor de la transformación.

Skip to content