SEE y Cecufid se unen para impulsar el deporte como vía de pacificación y desarrollo

Compartir en:           


 

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2021. La Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) firmaron este lunes un convenio de colaboración, para sumar fuerzas e impulsar el deporte como un arma de desarrollo y pacificación en Michoacán.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, destacó la necesidad de generar alianzas como esta, para la reconstrucción del tejido social no sólo por las afectaciones que dejó la pandemia, sino también por la necesidad de atender el tema de la violencia.

Previo a la firma del convenio, la funcionaria estatal mencionó que como ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez, se estará trabajando en equipo, uniendo recursos materiales y humanos, y desde luego marcando la diferencia con buenos ejemplos.

“Generar una dinámica diferente en la sociedad es nuestra tarea, nuestro compromiso, pero sobre todo, hacerlo con sensibilidad y empatía (…) Creemos en un futuro diferente para las niñas, niños y jóvenes”, expresó la secretaria.

Por su parte, el director de Cecufid, Raúl Morón Vidal, celebró el acuerdo con la dependencia educativa, dado que abonará al crecimiento de la cultura física en la sociedad michoacana.

Morón Vidal puntualizó que con esta alianza se impulsarán programas, se fortalecerá la infraestructura, y se trabajará de la mano en otros temas, como lo es la inclusión.

Skip to content