SEE revisa ruta para la acreditación de escuelas libres de violencia

Compartir en:           


El trabajo para generar mejores entornos a los niños y niñas ha sido una de nuestras prioridades: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán; 29 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem), revisa una ruta para la acreditación de escuelas libres de violencia.

La ruta que maneja la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) está siendo revisada para su aplicación en las escuelas del estado.

“Es una más de las acciones que realizamos para generar mejores entornos a los niños y niñas, así como lo hacemos con la Guía para la Convivencia Escolar que ya estamos difundiendo en las escuelas”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Asimismo, en el Copreveem se trabaja en una propuesta para la actualización del protocolo y de la Ley para la Atención y Prevención de la Violencia Escolar.

Por otra parte, se atienden de manera directa casos de violencia en el área de Enlace Jurídico, mientras que en Copreveem se brinda información, orientación y se canaliza a las víctimas al sitio indicado para su atención.

Los canales directos para atender los casos de agresión a los menores son mediante el correo michoacancopreveem@gmail.com y el número telefónico es 4436883747.

SEE sesi eratseaxati anchikuarhikuechani imankuni sesi pajperakua jauaka

Anchikuarhikua ma enki uejkasï uni, jintesti sesi jantskantani jima isi enki nitamajka sapicha: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán; 29 de noviembre del 2022.- Secretaría de Educación del Estado (SEE), imampu Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEEM) arhikatankuni, menki jauenasïntisi anchikuarhini sesi jantskantskuarhu jorhemperakuecheri.

Tatsekupakuani enki nitamajka Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) arhikata, uantontskuarhinaxati enki anchitakasï i erechikuarhu.

“Anchikuarhikuesti ma imankuni sesi nitamakua jauaka sapichankuni, itku enki imankuni Guía para la Convivencia Escolar, enki jorhemperakuecharhu etsakunanakasï”, uantasti juramuti Yarabí Ávila González.

Itku imarhu, COPREVEEM anchikuarhinaxati sesi jajkukuarhu juramukueri, Ley para la Atención y Prevención de la Violencia Escolar arhikateri.

Ka itku, enki no sesi pajperakua jarhajka ma, uantontskuarhinasïnti Enlace Jurídico arhikatarhu, ka Copreveem arhijtsïtpesïnti na nitamani, ka nani enki uakasï exerkuarhiani.

Nani isï enki uakarhi uantantani no sesi kantskueri ma, uakari karánarhikuni ixu michoacancopreveem@gmail.com ka itku uantapauani ixu isï 4436883747.

Skip to content