SEE redobla esfuerzos en entrega de materiales

Compartir en:           


En los últimos 10 días se han entregado apoyos escolares por más de 15 millones de pesos.

Morelia, Michoacán; 27 de mayo de 2023.- Como parte de su compromiso con la mejora de espacios y herramientas para el aprendizaje, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha realizado en los últimos 10 días entregas constantes de materiales, útiles y mobiliario, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, ha reiterado el total compromiso con el sector educativo, que tiene el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla: “Estamos haciendo una inversión histórica, con transparencia y honradez, no como antes que el recurso lo usaban para cosas que no eran prioridad, ahora estamos poniendo a la educación como uno de los ejes centrales”.
Con esta inversión se han beneficiado casi 20 mil alumnas y alumnos de más de 300 escuelas, ubicadas principalmente en zonas de alta y muy alta marginación, mismas que son validadas a través del comité de transparencia, para garantizar que los apoyos lleguen a donde más se necesitan.
Entre las comunidades que se han atendido en los últimos días está Los Bancos, en el municipio de Parácuaro; Tanque de Peña, en La Piedad; Los Corrales, en José Sixto Verduzco; y más recientemente en comunidades originarias con autogobierno, como Aranza, en Paracho; Pichátaro, en Tingambato; y Santa Fe de la Laguna, en Quiroga.
De igual manera se han llevado materiales a otras cabeceras municipales y/o comunidades de Carácuaro, Panindícuaro, Cuitzeo, Vista Hermosa, Tocumbo, Apatzingán y Turicato.

SEE uinaperantasïnti intsïmperakua uetarhekuecheri

Enki nitamakia tempeni jurhiatikuecha intsïmpenasti uetarhekuecha incharhetakuankuni 15 millones de pesos

Morelia, Michoacán; 27 de mayo de 2023.- Jimpoka uekanajka enki sesi nitamakua ka sesi jantskuakua jauaka jorhemperakuecharhu, Secretaría de Educación del Estado (SEE) intsïmpexati uetarhenchantskuechani, incharhetakuankuni 15 millones de pesos.
Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki menki jauenajka jarhoajperakua juramutiru erechikueri Alfredo Ramírez Bedolla: “Menki jauenaxakasï sesikua jinkoni incharhetani tumina, ka no eski uenani enki tumina mataru amperhu urakuarhimpka enki no uetarhempka iasï jorhenkuarhikuansï uenasïnka erankuni”.
I incharhetakuankuni jarhoatanasintisï 20 mil jorhenkuarhirichani 300 jorhemperakuecheri, enki iretecharhu jimanki xani kome janteka jakasï, ka tsïni isï erankuasïnti comité de transparencia, ka isï unsi enki jarhoajperakua nieraka jima enki uetarhejkasi.
Iretecharhu jimanki no ioni jarhoatanakasï jintestisi: Los Bancos, Parácuaro anapu; Tanque de Peña, La Piedad anapu; Los Corrales, José Sixto Verduzco anapu; ka no ioni iretecharhu jimanki uenajka juramukua Aranza, Paracho anapu; Pichátaro, Tingambato anapu; ka Santa Fe de la Laguna, Quiroga anapu.
Ka itku axamenastisï jarhoajperakua mataru iretecharhu isï enki Carácuaro, Panindícuaro, Cuitzeo, Vista Hermosa, Tocumbo, Apatzingán ka Turicato.

Skip to content