SEE recorre escuelas afectadas en zona impactada por sismo

Compartir en:           


Yarabí Ávila visita escuelas con reporte de daños, donde se trabaja para que los niños sigan estudiando

Aquila, Michoacán; 27 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) sigue atendiendo los reportes de escuelas afectadas por el reciente sismo y sus réplicas, recorriendo las costas michoacanas con dos comitivas, una de ellas encabezada por la secretaria Yarabí Ávila González.

Planteles educativos de Aquila y Coahuayana fueron visitados con el objetivo de ampliar la revisión de daños en la infraestructura, buscando las alternativas para que, de manera coordinada con otras dependencias y niveles de gobierno, sean atendidos.

Se dialogó con padres de familia y maestros con quienes se abordaron estrategias para que los menores sigan estudiando, sin que se ponga en riesgo su seguridad.

Asimismo, se entregaron kits de limpieza e higiene en la región, los cuales incluyen sanitizantes y material de curación, además se llevaron paquetes de útiles escolares a planteles de la zona.

Entre los planteles visitados se encuentra la Escuela Primaria “Niños Héroes”, el Jardín de Niños “Alfredo Barrera Vázquez”, la Escuela Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas”, la Primaria Rural “Andrés Cárdenas” y la Primaria Rural “Lázaro Cárdenas”.

En los recorridos estuvieron presentes, el delegado de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola; el alcalde de Aquila, José María Valencia; el director general de Unidades Regionales, Martín López Ortíz; y el presidente municipal de Coahuayana, Gildardo Ruiz; entre otros servidores públicos con los que se trabaja de la mano en beneficio de las niñas y niños.

Skip to content