SEE llama a acatar medidas preventivas en escuelas

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 7 de febrero de 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a que en aras de un mayor cuidado de la comunidad escolar, se acaten de manera rigurosa las medidas preventivas establecidas por autoridades educativas y del sector salud ante la pandemia.

Tras determinarse semáforo epidemiológico amarillo en Michoacán, la secretaria Yarabí Ávila González recordó que en las escuelas se debe procurar la sana distancia y el constante lavado de manos, mantener el uso de cubrebocas, así como evitar el intercambio de últiles escolares o comida, entre los alumnos.

Otra de las indicaciones es la operación de los 3 filtros: en la casa, en la entrada a la escuela, y en el aula. Si en alguno de éstos se detecta un caso sospechoso, el director debe pedir a los padres que lleven a su hijo a la unidad médica del sector salud que le corresponda.

Además, en máximo 48 horas se debe informar al director, y ese reporte debe ser capturado en la plataforma http://www.edumich.gob.mx/reportecovid

En tanto no se establezca un nuevo decreto por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, las escuelas de todos los niveles educativos deben mantenerse abiertas, recordando que la asistencia por parte de docentes y administrativos desde preescolar hasta superior, es obligatoria.

Mientras que las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán asistir de manera voluntaria o seguir su formación por la vía virtual.

Skip to content