SEE lanza convocatoria para proceso de promoción a docentes federales

Compartir en:           


 

Morelia, Michoacán, 20 de enero del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) da a conocer convocatoria de promoción para funciones directivas o de supervisión en educación básica, ciclo escolar 2022-2023 a maestras o maestros de sostenimiento federalizado.

Para participar, los interesados deberán ingresar a la plataforma electrónica: http://usicamm.sep.gob.mx y generar la cita para su registro del 24 al 29 de enero del presente año, mismo que se llevará a cabo de manera presencial.

Cabe aclarar, que la convocatoria no contemplará a docentes que ostentan clave estatal, ante la insuficiencia presupuestal después de manejos financieros irregulares de pasadas administraciones, por los que desde el año 2016 los trabajadores estatales no han tenido acceso a la promoción vertical.

Con el actual gobierno se trabaja en el saneamiento de las finanzas, con el fin de que en mediano plazo los maestros estatales puedan verse beneficiados con esta promoción; de momento se mantienen acciones para garantizar los salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación.

Esta administración está comprometida en trasparentar la información desde el inicio de cada proceso, con la finalidad de establecer una relación de honestidad, por ello precisamos que esta convocatoria aplica solo para trabajadores federales.

Para mayores informes, se ponen a disposición los correos electrónicos promocion.vertical21@gmail.com y promocionvertical.usicamm@nube.sep.gob.mx, así como el número de teléfono (443) 308 5600.

Skip to content