SEE interpone denuncia por robo de documentos y equipo electrónico

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 16 de febrero del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) a través de la Unidad Estatal de la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo de documentos de maestros y equipo electrónico.

Debido a la toma del edificio central por parte de un grupo de sindicalizados, personal de la SEE se encontraba laborando en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), donde violentamente irrumpieron personas con el rostro cubierto y se llevaron documentos de trámites, así como una impresora y un celular.

Una caja con papeles de maestros fue extraída por el grupo de personas que llegó a boicotear el trabajo del personal de UESICAMM, entre los documentos había expedientes de docentes que participan en la convocatoria de Promoción Vertical.

La SEE lamenta estos hechos que violan derechos de los trabajadores de la educación. Dicha convocatoria cierra el viernes, por lo que se reportará a la autoridad federal lo ocurrido y se gestionará una ampliación en el periodo de recepción de documentos, para que no se vean afectados los docentes cuyos documentos fueron extraídos.

La Promoción Vertical implica el ascenso de maestros a directores, de directores a supervisores y de supervisores a jefes de sector.

Skip to content