SEE implementa programa de reordenamiento en pro de estudiantes y sus familias

Compartir en:           


ENTRADAS RECIENTES

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) implementó un Programa de Reordenamiento Educativo para planteles incorporados a la dependencia, en beneficio de las y los alumnos y sus familias.

Para dar atención a las denuncias que ha habido sobre presuntas anomalías en escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Incorporación, Control y Certificación, realizará labores de inspección.

Como parte de los diversos programas y acciones de la SEE para atender al sector educativo, se anunció que esta medida en su primera etapa, se llevará a cabo en las escuelas con reporte de presuntas irregularidades como: problemas con la entrega de documentos, deficiencias en sus espacios físicos, anomalías en la plantilla docente y directiva, entre otras.

Este programa contempla la revisión de las autorizaciones y de los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Con el interés de dar garantías a los alumnos y a sus familias, la Secretaría de Educación supervisará los planteles de los que hay quejas y posteriormente a una muestra aleatoria de las 1,650 escuelas privadas que hay en la entidad.

Skip to content