SEE implementa acciones para prevenir la violencia escolar

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 11 de marzo del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) implementa una serie de acciones para prevenir y hacer frente a la violencia escolar en los planteles educativos privados y públicos de todos los niveles.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, instruyó a la Subsecretaría de Educación Básica y a la Coordinación General de Planeación y Evaluación Educativa, difundir y apoyar en la implementación del Protocolo de Intervención sobre Violencia Escolar, mismo que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 12 de abril del 2013 y que se puede consultar en la liga https://educacion.michoacan.gob.mx/protocolo-de-intervencion-sobre-violencia-escolar/.

Así mismo, la titular de la dependencia estatal solicitó a la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros, la capacitación a comunidades educativas sobre el protocolo, el fomento de la paz y atención a casos relacionados a la salud mental y adicciones.

Además, la SEE hace un llamado tanto a directivos, docentes, jefes de sector y a la comunidad educativa en general, a que en caso de conocer alguna situación de agresión y/o acoso, lo denuncien a las autoridades competentes incluyendo casos de acción u omisión que puedan constituir algún delito.

Bajo la premisa de que ningún acontecimiento de violencia escolar será tolerado, la dependencia estatal, a través de la autoridades de los niveles educativos y de las áreas jurídicas, atiende cada uno de los casos que llegan a la dependencia.

Con el fin de dar mejores condiciones escolares a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, la SEE externa que es indispensable que todos trabajemos para construir espacios seguros, libres, inclusivos y libres de violencia por lo que, si alguna institución, funcionario, directivo, jefe o docente hace omisión de estas indicaciones, será sancionado.

Skip to content