SEE ha brindado clases a 700 alumnos hospitalizados o en rehabilitación

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 27 de enero del 2022.- El Servicio de Atención Educativa a la Niñez en Condición de Enfermedad continúa ofreciendo clases, a niñas, niños y jóvenes que por motivos de salud se encuentran hospitalizados, en rehabilitación o en casa.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE), en vinculación con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), IMSS e ISSSTE, hacen posible esta propuesta de atención educativa, llamada Pedagogía Hospitalaria.

Gracias a padres de familia, maestros y facilitadores comprometidos con garantizar el derecho a la educación ante cualquier circunstancia, el ciclo escolar 2021-2022 se inició con clases a 30 alumnos en sus domicilios y con las aulas hospitalarias, sumando alrededor de 700 atenciones a alumnos de educación básica.

Actualmente, se cuenta con 14 aulas hospitalarias llamadas Unidades de Apoyo a la Educación Básica en Hospitales (UAEBH), las cuales están ubicadas en 13 centros de salud de Morelia, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Zitácuaro, Apatzingán y Zamora.

Para el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, y para la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, la atención a la niñez y juventud michoacana es una de las prioridades, y en ese sentido en la SEE se seguirá trabajando para garantizar la educación, como actividad esencial para el desarrollo de nuestros menores.

Skip to content