SEE, Federación, sindicatos y normalistas dialogan en mesas de trabajo

Compartir en:           


•USICAMM reitera que no habrá plazas automáticas

Morelia, Michoacán, 13 de marzo del 2022.- Con el objetivo de mantener el diálogo y atención a los sindicatos y normalistas en apego a la norma, la secretaria de Educación del Estado, Yarabí Ávila González y la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) federal, Adela Piña Bernal, encabezaron diversas mesas de trabajo.

Las autoridades estatales y federales dialogaron en Palacio de Gobierno con líderes de diferentes grupos sindicales, así como normalistas, llegando a diversos acuerdos y reiterando la imposibilidad de asignar plazas automáticas.

Destacaron que no hay ningún estado en el país, en donde la oferta y la demanda estén a la par, y eso es lo que ocasiona que no haya garantía para que el gobierno asigne a todos los egresados normalistas un espacio de trabajo. En ese sentido, refirieron que el proceso de USICAMM es obligatorio para la asignación de plazas.

Entre lo acuerdos alcanzados destaca la liberación del edificio principal de la Secretaría de Educación para poder mantener las mesas de trabajo, a su vez, se hizo el compromiso de dar seguimiento a la demanda de ampliación de recurso asignado a convocatorias como lo son la de Horas Adicionales, Promoción Vertical y Recategorización.

Finalmente la secretaria Yarabí Ávila reiteró la apertura al diálogo en el marco de la ley y sin presiones; de igual forma, externó su agradecimiento a la maestra Adela Piña, quien con su presencia da muestra del apoyo e interés del gobierno federal para mejorar el sistema educativo en Michoacán.

Skip to content