SEE celebra el Día del Maestro reconociendo a docentes con 40 años de servicio

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 15 de mayo del 2022.- Con un emotivo evento, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) celebró el Día del Maestro reconociendo la noble labor de todos los docentes que entregan su tiempo y energía para formar a niños y jóvenes; y de manera especial se condecoró a profesores con 40 años de servicio.
En la entrega de la condecoración “Maestro Altamirano”, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, recordó los alcances de la labor educativa en los seres humanos.
“Todos somos resultado de la educación, el amor, la paciencia y la vocación de los maestros”, expresó ante cientos de maestros galardonados, la titular de la dependencia estatal.
Por su parte, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró la importancia de la educación, recordando el gran aporte que el normalismo rural ha tenido en el país, formando profesionales con sentido humano cuyo espíritu transformador ha coadyuvado al desarrollo de nuestra sociedad.
Con emoción, la maestra galardonada María Concepción Yépez Guzmán, recordó el momento en el que decidió formarse como docente en la normal, donde gracias a sus profesores fue moldeando con mayor convicción su sueño de enseñar a la población.
“Ser maestro significa tener en cuenta lo que necesita el alumno para adquirir aprendizajes útiles para la vida, es una profesión en la que recibes lo que das y en la que tienes que comprometerte con la sociedad para crear a los mejores profesionistas del futuro”, expresó la maestra, en representación de los 627 docentes que fueron reconocidos con una medalla, un diploma y un estímulo de 92 mil pesos.

Skip to content