SEE capacita a docentes para educación a niños con discapacidad

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 10 de junio de 2022.- Como parte de las actividades del Primer Intercambio Educativo Binacional, se realizó el taller de capacitación de 36 agentes de educación especial, con la presencia de autoridades del sector, supervisores, asesores técnico-pedagógicos, directores y subdirectores de escuelas de nivel básico.

Este es el primer paso para la Certificación de Global Special Education Associates, misma que implica una mayor preparación de los maestros y directivos para dar atención a los niños y adolescentes con alguna discapacidad.

“Estamos comprometidos con el tema de la inclusión, este taller que se llevó a cabo es una de las acciones con las que buscamos garantizar el derecho a la educación de todas las niñas y niños, sin importar su condición”, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González.

Para el mes de octubre, vendrá a Michoacán personal de dicha asociación para dar seguimiento a este proceso, que contempla dos modelos de capacitación a docentes de educación especial para certificación en temas de inclusión.

Dichas propuestas serán analizadas para ver la posibilidad de que personal de educación especial tome dicha capacitación, en función del plan anual de trabajo y las reglas de operación.

La idea es preparar programas y talleres para capacitar a maestros y que sepan realmente cómo trabajar con esos estudiantes dentro del salón de clases, no es que ellos tengan que ir a ningún lugar externo, sino que aquellos que puedan estar en la educación regular cuenten con maestros que realmente conozcan estrategias adecuadas de enseñanza-aprendizaje.

Entre los objetivos de esta certificación está que los maestros tengan mayor capacitación y estén mejor preparados para atender las diversas necesidades de los niños que tienen una discapacidad porque no es solamente una discapacidad profunda, puede ser una discapacidad ligera como el habla.

Skip to content