SEE anuncia cambios a su estructura y garantiza derechos laborales

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 17 de febrero del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) da a conocer que la reestructura de la dependencia contempla cuatro importantes cambios, mismos que se realizarán en el marco de la ley y buscando garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

La secretaria Yarabí Ávila González destacó que los ajustes se harán con el objetivo de mejorar la operatividad de las áreas, y garantizar un mejor servicio educativo a la comunidad escolar en Michoacán.

La creación del Instituto de Educación Media Superior y Superior es parte de la reestructura del Gobierno de Michoacán que concierte al sector educativo. Este nuevo instituto dará atención a las 7 universidades, 11 institutos y 4 subsistemas que hay en el estado.

Otro de los ajustes en la estructura, es la fusión del área de Programas Compensatorios con otras; lo mismo ocurrirá con la Dirección de Evaluación y con el Departamento de Bibliotecas.

La reasignación del personal será al interior de la misma Secretaría de Educación, se dará de manera gradual, conforme a las necesidades de servicios, al techo financiero, al origen de las claves y considerando el perfil de cada trabajador.

El subsecretario de Administración, David Alfaro enfatizó que hay certeza laboral y legal de las claves de trabajo para los empleados de las áreas consideradas en la reestructura. Mencionó que para la atención personalizada de dudas e inquietudes, se ha diseñado una estrategia de agenda de reuniones, la cual no se ha podido iniciar derivado de la toma de las instalaciones y la imposibilidad de acceder a la documentación necesaria.

Skip to content