SEE amplía atención a maestros y normalistas a fines de semana

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 28 de febrero del 2022.- Ante la gran demanda en las convocatorias abiertas de la Unidad Estatal de la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM) y para dar una atención plena a los docentes y normalistas, se amplió la atención a los fines de semana.

Ante la petición del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se está brindando una atención personalizada, y no con intermediarios, para garantizar una mayor transparencia en los procesos.

En ese sentido, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, instruyó a laborar sábados y domingos, para dar un mayor y mejor servicio al magisterio michoacano.

Este fin de semana se cerró con gran éxito el “Proceso de promoción a funciones directivas o de supervisión en Educación Básica” mejor conocido como Vertical, que dará la posibilidad a los maestros para acceder a un ascenso y por ende a un mejor salario.

Por otra parte, se mantiene abierto el “Proceso de promoción a horas adicionales en Educación Básica”, para docentes con plaza federal, este lunes 28 de febrero ya se puede realizar el registro en línea, y la recepción de documentos culmina el 11 de marzo.

Mientras que la tercera convocatoria abierta es la del “Proceso de Admisión a Educación Básica” para egresados de escuelas normales públicas que quieran ser asignados a una escuela para desempeñar la labor docente para la cual se prepararon; los documentos se reciben del 14 marzo al 13 abril del presente año.

Las convocatorias con todos los detalles se pueden consultar en la página educacion.michoacan.gob.mx/173-2/, y los resultados se publicarán en usicamm.sep.gob.mx.

Skip to content