SEE agiliza trámites a través del Gobierno Digital

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 24 de septiembre del 2022.- En esta era en la que es fundamental la tecnología, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación del (SEE) han apostado por la digitalización en diversas vertientes de este sector, con el programa insignia Gobierno Digital.

Con el objetivo de contribuir a la implementación de este proyecto y de eficientar la atención de trámites recurrentes de las y los trabajadores de la educación, se comenzó la digitalización de los trámites, que representan el 80 por ciento de los que se atienden en la SEE, para lo cual se ejerció un presupuesto federal de 500 mil pesos, en beneficio de más de 70 mil trabajadores.

En tanto, para optimizar procesos de gestión administrativa y de Control Escolar, se ejerció una inversión de 12 millones de pesos, de los cuales 7 millones 800 mil pesos fueron de origen federal y 4 millones 200 mil pesos de origen estatal, con los cuales se dotó de 588 líneas de conexión y acceso a internet a 200 escuelas, así como a 388 oficinas administrativas de la SEE.

Con esta medida, a través del Gobierno Digital, se llevó a cabo el registro de preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2022-2023 en educación básica, donde se tramitaron 19 mil 521 fichas de nuevo ingreso para preinscripción a mil 90 escuelas.

De igual manera se dio trámite a mil 800 duplicados de certificados de estudios de educación básica, beneficiando a la misma cantidad de alumnos. Se realizó en tiempo y forma el registro de calificaciones para beneficio de 658 mil 995 alumnas y alumnos, y fueron puestos a disposición para su descarga un total de 225 mil 975 certificados oficiales de educación preescolar, primaria y secundaria correspondientes al ciclo escolar 2021-2022.

Skip to content