SEE abre plataforma de preinscripciones a escuelas de educación básica

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 1 de febrero del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), habilitó este martes la plataforma virtual para que madres, padres y tutores realicen el proceso de preinscripción de niños y adolescentes a escuelas de educación básica.

Esta plataforma está destinada para estudiantes que ingresarán en el próximo ciclo escolar a 1°., 2°. o 3er. grado de Educación Preescolar, así como a 1er grado de Primaria o Secundaria.

El trámite se realiza ingresando a la página http://www.see.gob.mx/preinscripciones/ y seleccionando la opción de “Iniciar proceso de inscripción”; posteriormente el usuario será redirigido a un formulario de Google en dónde llenará un formato, y finalmente recibirá un correo de confirmación de datos.

Para poder llevar a cabo la preinscripción, es necesario contar con correo electrónico, domicilio y código postal de la familia, CURP del alumno, al igual que su estatura y peso, número telefónico y clave del centro de trabajo o de la escuela.

En caso de que la o el interesado no tenga acceso a Internet, la preinscripción deberá ser directamente en el plantel educativo y deberán llevar CURP del alumno, acta de nacimiento, constancia de estudios y, en caso de preescolar, presentar la cartilla de vacunación.

Para dudas y aclaraciones, la SEE pone a disposición el número 4437304686 para contactarlo a través de WhatsApp o en el chat de la página de preinscripciones, ambos medios estarán habilitados de 9:00 am a 2:00 pm.

Skip to content