Se realizan conferencias y activaciones en escuelas por la Semana del Deporte

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2022.- La Secretaría de Educación en el Estado en conjunto con la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte celebraron la Semana Estatal de la Educación Física, la Recreación y el Deporte en el estado de Michoacán.

Las actividades en las que participó también el área de Formación Integral para el Tejido Social (FITS), incluyeron diversas activaciones y propuestas para los estudiantes de educación básica, tales como “activa tu corazón”, el circuito pedagógico recreativo de habilidades motrices, talleres y conferencias para un regreso seguro a clases, práctica deportiva pedagógica fut-tenis, deporte de exhibición de balón mano, entre otras.

Por instrucciones de la secretaria de Educación Yarabí Ávila González, se llevó una serie de actividades a diferentes escuelas, iniciando el pasado lunes 28 de febrero y concluyendo este viernes 4 de marzo.

Promover el deporte y la educación física mediante un método lúdico, en un ambiente seguro y que propicie el desarrollo cognitivo, fue el objetivo del programa.

A su vez se propició en el educando hábitos de actividad física y salud, con la consigna: “La educación física que necesitamos para el Michoacán que queremos”.

La semana de la Educación Física fue dirigida al sector educativo de nivel básico en el estado de Michoacán, y culminó con la entrega de constancias a las escuelas que participaron.

Skip to content