Noticias

Se dará fin a venta de plazas en Educación

Morelia, Michoacán; 01 de agosto de 2022.- El Plan Integral de Desarrollo del Estado de Michoacán (PLADIEM) 2021-2022 tiene como una de sus prioridades la educación y el trabajo para dar fin a la compra-venta de plazas, uno de los vicios más nocivos que venía arrastrándose en colusión con pasados gobiernos.

En el marco de la presentación del plan por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaria de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González, afirmó que se continuará priorizando el reordenamiento necesario para transformar el sistema educativo convulsionado que se encontró a la llegada de la actual administración.

Ávila González resaltó que además, como parte del plan, en la dependencia educativa se avanza con el proyecto del Gobierno Digital; de esta manera se fortalecerán los trámites y servicios en línea en el sector educativo, coadyuvando a terminar con la corrupción.

A su vez, dijo, se dará continuidad al proceso para la federalización de la nómina educativa, para la cual se requiere la colaboración de todos los involucrados, con el fin de transparentar los procesos y el uso de los recursos.

Recordó que dentro del PLADIEM, el gobernador del estado enfatizó que hacer de la educación un negocio es pervertir la esencia de esta importante labor, que es la esperanza del futuro, por lo que desde la SEE se trabaja para acabar con la corrupción en el sector.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.