Refuerza SEE reconocimiento a labor de docencia indígena

Compartir en:           


Maestra michoacana recibió medalla por 47 años de servicio.

Ciudad de México; 24 de mayo de 2023.- En el marco del Día del Maestro y la Maestra, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un reconocimiento a las y los docentes que han dedicado su vida a la formación de miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, como es el caso de la profesora de primaria indígena Martha Elia Bello Aguilar, quien recibió su medalla por 47 años de servicio educativo.
“Es muy bonita la educación cuando la hace uno de corazón, con vocación. Tenemos un compromiso con los niños, para que sean unos profesionistas y que tengan una vida muy exitosa”, declaró la profesora, que recibió su galardón de parte de las autoridades federales en Ciudad de México, y fue también reconocida por la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar.
Martha Elia Bello inició su carrera como docente el 1 de febrero de 1977 en el nivel de Educación Indígena, y a lo largo de casi cinco décadas ha trabajado para brindar a sus alumnas y alumnos las herramientas que les permitan alcanzar sus metas.
Para la secretaria Gabriela Molina es de suma importancia la participación todos los integrantes de la comunidad educativa en el proceso de formación, pero sobre todo de las y los docentes, de ahí la importancia de dignificar este sector, especialmente en las zonas vulnerables.

Uinaperantasïnti SEE k’uiripchakuani jorhempericheri orheta anapueri ampe

Jorhemperi i erechikueri tirhinchakua ma intsïnasti 47 uexurhikuechampu enki anchikuarhikia

Ciudad de México; 24 de mayo de 2023.- Jurhiatikuampu Jorhempericheri, Secretaría de Educación del Estado (SEE) k’uiripchakua intskuasïnti jorhemperichani enki ioni jorhentauakia sapichani ka tumpichani, eski jorhemperi sapicheri orheta anapueri ampe Martha Elia Bello Aguilar, enki tirhinchakua ma intsïnka 47 uexurhikuechampu enki anchikuarhinakaia.
“Jorhenkuarhikua sesi nitamakuesti enki tsïpekuankuni jimpo ujka ma. Anchikua ma jatsïskasi sapichankuni, enki jorhentiuakasi xajkani enki k’eriuakasi ka enki ampakiti irekua jatsïkuarhiakasi”, uantasti jorhemperi, enki k’uiripchakua intsïnaka Juramutichampu México anapuecha, ka Juramutimpu jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar.
Martha Elia Bello uetenasti jorhempeni jurhiatikuarhu 1 kutsiri febrero uexurhikueri 1977 Jorhenkuarhikuarhu Orheta Anapueri ampe, ka enki xani ioni anchikuarhinakaia menki jauenasïnti ampe jorhentauani sapichani ampe enki marhoakuauaka.
Juramuti Gabriela Molina Aguilar eratsesïnti enki uetarhejkasï iamintuecha jarhoatani jorhenkuarhikuarhu, ka santaru jorhempericheri, jimposï uetarhejti menki jauenani tsechampu.

Skip to content