Reforzarán estrategias de investigación y desarrollo productivo

Compartir en:           


ICTI  instaló el Consejo Consultivo estatal para promover políticas públicas en beneficio de las y los michoacanos.

Morelia, Michoacán, 17 de marzo del 2022.- Con la finalidad de proponer y regular estrategias de políticas públicas, iniciativas de proyectos de investigación, vinculación entre el sector productivo y educativo, así como la divulgación del conocimiento científico y la formación de investigadores, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), instaló el Consejo Consultivo en la entidad.

En conjunto con la secretaria de Educación, Yarabí Avila González, la directora general del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, encabezaron la instalación del Consejo Consultivo de Ciencia, Tecnología e Innovación para Michoacán.

Durante el evento, se eligió como Coordinador de Consejo a David Mendoza Armas, rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), y a Sergio Cedillo Fernández, rector de la Universidad de la Ciénaga, como Secretario Técnico.

El Consejo Consultivo tomó protesta a los nuevos directivos, cuyos nombramientos cuentan con vigencia de un año y podrán ser reelegidos en dos periodos más, con el fin de evaluar las acciones que se generen durante su gestión y dar seguimiento a los proyectos.

Ambos académicos, coincidieron en trabajar sobre las promociones de proyectos científicos e innovadores, así como la regulación de programas y convocatorias que permitan formar las vocaciones científicas en las nuevas generaciones.

Por su parte, el sector empresarial agradeció la invitación y reconoció las acciones que se están generando para vincular al sector educativo con la iniciativa privada, también se comprometieron a apoyar los proyectos innovadores y tecnológicos que permitan ser aplicados en beneficio de la sociedad.

Finalmente, Ochoa Zarzosa, propuso las siguientes reuniones de consejo, estableciendo las fechas para el 19 de mayo y 22 de septiembre del 2022.

Skip to content