Reconoce SEE a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Compartir en:           


Un total de 47 niñas y niños michoacanos participaron en este encuentro.

Morelia, Michoacán, 27 de julio del 2022.- Entre risas, lágrimas, abrazos y emotivos mensajes, este miércoles la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoció a los 47 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, en un desayuno que tuvo lugar al sur de la capital michoacana.

La titular de la dependencia estatal, Yarabí Ávila González, celebró el gran compromiso de los niños y niñas que con orgullo representaron a sus escuelas, asimismo los invitó a seguir estudiando y creciendo en los diversos ámbitos de la vida, caminando siempre con la verdad, sin robar y sin traicionar sus sueños.

Destacó la relevante labor de las familias y de los docentes que los han acompañado; señaló que, como lo ha indicado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se trabaja para redignificar al magisterio comprometido con la niñez y juventud de Michoacán.

“Son maestros de gran vocación los que requiere Michoacán para lograr que los niños puedan seguir construyendo sus sueños”, expresó Ávila González, previo a la entrega de reconocimientos, útiles escolares y, de manera simbólica, una beca que brinda BBVA Bancomer a cada uno de los campeones.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, refrendó el apoyo de ella y del gobernador con la educación e hizo un llamado a los pequeños de las diferentes regiones de Michoacán a prepararse no solo en lo académico, también en el deporte y la cultura, sin dejar de lado el aspecto humano.

En representación de los casi 50 menores que acudieron con maestros y familiares, Valeria Pérez Hernández dio un sentido mensaje a los demás niños, a quienes invitó a actuar siempre con valores como el respeto, la responsabilidad, la disciplina y la honestidad.

La alumna de la escuela Benito Juárez de la comunidad La Palma, municipio de Epitacio Huerta, hizo un llamado a los destacados estudiantes a buscar siempre ser mejores y finalmente dijo: “Gracias maestros, gracias autoridades, gracias papá y mamá”.

Skip to content