Prioritario, desde la educación formar ciudadanos que transformen su entorno: Ávila Gónzalez

Compartir en:           


Apatzingán, Michoacán; 14 de junio de 2022.- Es desde la educación y con actividades culturales, deportivas y académicas como podemos trabajar en formar mejores ciudadanos, que transformen su entorno de una manera positiva, destacó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila Gónzalez, en el marco de la toma de protesta del Cabildo Adolescente del Gobierno de Apatzingán.

La funcionaria estatal remarcó la importancia de que los menores tengan libertad de hablar, de opinar, incluso de exigir, y que desde el gobierno se impulsen espacios para que sean partícipes de la vida pública de sus ciudades, de su estado.

“Es necesario que vayamos generando ciudadanos y ciudadanas de bien; ciudadanos que transformen cada uno de los entornos donde estamos, y eso lo vamos a hacer a través de este tipo de actividades”, dijo Ávila Gónzalez en el Palacio Municipal.

Mencionó la relevancia de generar una sociedad honesta, donde la corrupción deje de ser vista con normalidad, donde priven la sensibilidad y la empatía. En ese sentido, reconoció la labor del Ayuntamiento de Apatzingán en coadyuvar para generar espacios, que promuevan un mejor desarrollo social de nuestros niños y jóvenes.

Skip to content