Normatividad SE

Compartir en:           


Los objetivos superiores de la educación se logran gracias al marco normativo de orden público, interés social y de observancia general, con el cual el Estado Mexicano, en sus ámbitos federal, estatal e institucional, regula el desarrollo y la evolución de la educación. Aquí se presenta el compendio ordenado y sistematizado de los ordenamientos normativos en sus diferentes ámbitos, con la finalidad de facilitar el acceso y la consulta a los mismos. La educación y sus normas jurídicas se encuentran establecidas en el ámbito federal, y se integran por las atribuciones que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal le otorgan a la Secretaría de Educación Pública. Si deseas conocer alguna base legal de carácter federal haz clic aqui.

En el Estado de Michoacán de Ocampo la Secretaría de Educación es una entidad dependiente de la Administración Pública Centralizada; tiene como responsabilidad la atención de los servicios educativos que ofrece a la sociedad michoacana. Las funciones que tienen asignadas sus unidades administrativas se ajustan al marco de legalidad que garantiza la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

Atribuciones Generales de la Dependencia. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo.

Atribuciones por Unidad Administrativa. Reglamento Interior de la Administración Pública Centralizada del Estado de Michoacán

 

 

Lineamientos para el protocolo de erradicación del acoso escolar en educación básica.

 

 

Código de Conducta para las Personas Servidoras Públicas de Secretaría de Educación.

 

Reglamentos:

Reglamento Interno de la Secretaría de Educación.
Reglamento de los centros de Atención Infantil Dependientes de la Secretaría de Educación. 
Manuales:
Manual de Organización de la Secretaría de Educación.
Manual de Procedimientos.
Transparencia:Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de OcampoLey Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.  

 

Skip to content