Llama SEE a revisar Validez Oficial de escuelas

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 05 de agosto del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) alerta a futuros universitarios a que verifiquen que la carrera a la que aspiran ingresar cuente con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para así garantizar que sus estudios sean legítimos y reconocidos por las instancias correspondientes.

Ello, luego de que en algunos ámbitos, destacando el del área de la salud, se han detectado irregularidades en los procesos de emisión de los RVOE en administraciones pasadas, ante lo que se hace un llamado tanto a los estudiantes como a los propios directivos de las escuelas, a verificar el estatus de sus planes y programas.

El RVOE del área de la salud a partir de septiembre del 2019, solo puede ser otorgado por la autoridad educativa federal, y la SEE pone a disposición el correo dicc.see.michoacan@gmail.com y la siguiente liga, para consultar la lista de los programas que cuentan con este reconocimiento: https://cutt.ly/VZDZJ8q .

La importancia de este permiso radica en que valida los planes de estudios de las escuelas particulares de Educación Superior, y es indispensable para que los egresados puedan contar con un certificado, título o/y cédula con valor oficial por parte de la autoridad educativa.

La SEE reitera el gran compromiso con la educación de los jóvenes, por lo que hace un llamado a verificar los siguientes cuatro aspectos, necesarios antes de decidir a qué institución ingresar:

1) Que cuenten con su autorización (Educación Básica) o RVOE (CECAP, Media Superior y Superior).
2) Revisar que el nombre del programa educativo, coincida con el que fue autorizado por la autoridad educativa.
3) Que el domicilio físico coincida con el domicilio que fue autorizado; no se pueden impartir esos programas en instalaciones diferentes a las indicadas en el documento autorizado.
4) Corroborar que la plantilla docente autorizada sea la que imparte realmente el curso.

Por su parte el gobierno federal dispone de la siguiente página para la consulta de las instituciones con RVOE www.sirvoes.sep.gob.mx.

Skip to content