Llama SEE a padres de familia a hacer alianza a favor de la educación

Compartir en:           


La dependencia invita a recibir a los nuevos docentes y no caer en provocaciones de expresiones sindicales

Morelia, Michoacán; 22 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) invita a padres de familia a ser aliados del servicio educativo y no caer en las provocaciones de distintas expresiones sindicales, ante la llegada de nuevos docentes a las escuelas.

Lo anterior derivado de que existen presiones y desacuerdos en las asignaciones de plazas por parte de algunos grupos, quienes buscan que sean los padres de familia los que rechacen a los docentes y no les permitan el ingreso en las escuelas correspondientes.

Es de recordar que la SEE acaba de cerrar el proceso de asignación de plazas para el nivel básico, mismo que por primera vez se realiza con eventos públicos; en estos días se está haciendo la entrega de órdenes de adscripción y, tras ello, están llegando los docentes a los planteles educativos.

Los casi 900 aspirantes que cumplieron con todos los requisitos y siguieron de forma adecuada el proceso recibieron su plaza conforme a la normativa y de manera transparente.

Para el Gobierno de Michoacán es primordial llevar a maestras y maestros a los Centros de Trabajo donde se requiere el servicio, siendo más de 40 mil niños y jóvenes de alrededor de mil escuelas los beneficiados tras el reciente proceso de asignación.

Skip to content