La educación no se negocia, no cederemos a chantajes: Ávila González

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 05 de mayo del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) refrenda su apertura a atender a todos los grupos, sin embargo, reitera que no se cederá ante ningún tipo de presión, como lo son las tomas que afectan a miles de trabajadores de la educación.
Ningún trámite presencial de Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm) ni de las oficinas centrales se puede llevar a cabo, en tanto los jóvenes mantengan la toma que perjudica a terceros.
Ante ello, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, destacó que no hay negociaciones como anteriormente ocurría, porque el presente gobierno se mantiene firme en actuar con base a la ley.
“No habrá antiguas mesas de negociación, porque la educación no se negocia”, destacó Ávila González, quien precisó que las mesas de trabajo para atender las demandas, conforme a la norma, sí son parte de la dinámica de esta administración, pero no se pueden llevar a cabo bajo presiones.
La secretaria de Educación refrendó el compromiso de atender todas las solicitudes, sin embargo, destacó que no se cederá ante chantajes ni presiones, dado que todos los procesos, como lo es el de entrega de plazas, se realizan conforme a la normativa.

Skip to content