Invierte SEE 40 mdp en material y equipamiento educativos

Compartir en:           


• Arranca hoy la entrega en la región costera del estado.
• • El objetivo es hacer frente a los rezagos que se tienen.

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2022.- Con el objetivo de dignificar las escuelas de la entidad, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) invertirá 40 millones de pesos en material y equipo de diversos tipos, mismo que se empezará a entregar este día.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, puntualizó que se comenzará atendiendo escuelas de Lázaro Cárdenas, posteriormente la entrega será en Arteaga y lugares aledaños. Sahuayo, Jiquilpan y Zamora también son de los primeros municipios en la ruta.

El compromiso es hacer frente a los rezagos educativos y que cada vez sean menos niños los que tengan que dejar la escuela por falta de útiles escolares y otras carencias.

Es por eso que a la par de atender las necesidades de infraestructura y material de los maestros, también se trabaja en su capacitación para que desarrollen habilidades de enseñanza-aprendizaje.

Para hacer una gestión de apoyo en infraestructura es necesario hacer una carta para solicitar el material necesario, misma que se hace llegar a la Secretaría Particular, junto con un formato que se encuentra en: https://sepdepconstrucciones.wordpress.com/reporte-de-infraestructura-fisica/.

Finalmente, la secretaria de Educación hizo un llamado a los directivos de cada plantel a que hagan uso de las plataformas para hacer del conocimiento de las autoridades cuál es el estado en el que se encuentran las instituciones y así poder atender las necesidades que se van teniendo, de manera conjunta.

 

 

Skip to content