Federalización avanza, pero hay entramados burocráticos: Adán Augusto

Compartir en:           


Gobierno Estatal y Federal refrendan el compromiso con la educación

Morelia, Michoacán; 25 de octubre del 2022.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que se avanza con la Federalización de la nómina educativa, en el marco del Encuentro con Sociedad Civil, donde precisó que se ha ido más lento de lo previsto debido a los entramados burocráticos.

Junto al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con la presencia de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, el funcionario federal afirmó que se cumplirá con el compromiso realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido al desorden administrativo con el que se encontró el sector educativo, es que no se ha podido concretar, pero se trabaja en ello a paso firme, y con transparencia, expuso López Hernández en el evento de la Secretaría de Gobernación federal y el Gobierno de Michoacán.

El secretario de Gobernación destacó el compromiso que hay con la educación, con las maestras y maestros; en ese sentido, mencionó que se está cumpliendo en tiempo y forma con el pago de nómina magisterial.

Skip to content