Escuelas públicas y privadas deben abrir sin excepción: Bedolla

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 24 de enero del 2022.- Este lunes, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que todas las escuelas deberán mantener actividades presenciales, sin excepción.

El mandatario reiteró que los directivos que cierren las puertas de sus planteles o los maestros que no asistan serán acreedores a las sanciones estipuladas por la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Por su parte la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, precisó que las sanciones van desde una llamada de atención hasta la inhabilitación del cargo, mismas que se aplican a través de sus áreas jurídicas y de control, en cada nivel educativo.

Y es que, de acuerdo al decreto del Consejo Estatal de Seguridad para la Salud, todos los trabajadores de la educación deben laborar en sus planteles de forma presencial; mientras que la asistencia de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria es voluntaria, en tanto que los estudiantes de media superior y superior son llamados a presentarse para ejercer su derecho a la educación de calidad, en las aulas.

Con base al registro que lleva la Secretaría de Salud en Michoacán, 9 de cada 10 maestros y personas mayores a 15 años cumplen con el esquema de vacunación completo, y el 80% de los docentes ya recibieron también una segunda dosis de refuerzo.

Por otra parte, la estadística muestra que el nivel de contagios de menores de edad en Michoacán fue mayor en periodo vacacional y no a través de las aulas.

Skip to content