Es necesario transformar desde la educación la cultura de la corrupción: Yarabí Ávila

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 02 de junio de 2022.- Con un llamado a transformar la cultura de la corrupción que por muchos años se normalizó, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, participó como testigo de honor en la firma de Pacto de Colaboración con Universidades de la Red Juntos por Michoacán y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

“En México y en Michoacán sin duda estamos cansados de la cultura de la corrupción que se ha normalizado y así no son las cosas (…) justamente estamos aquí para transformar eso”, enfatizó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en el evento que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Morelia.

El convenio signado tiene como objetivo fortalecer la capacitación en universidades de la entidad, para reforzar una cultura anticorrupción en las poblaciones estudiantiles, así como entre los maestros, directivos y administrativos.

Se contempla también la realización de campañas de difusión, sensibilización y concientización sobre los impactos de los hechos de corrupción.

Las escuelas que se sumaron a estas acciones fueron: la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), la Universidad Latina de América (UNLA), la Universidad La Salle, Universidad de Morelia (UDEM), Instituto Tecnológico de Morelia, Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) La Piedad y la Universidad Internacional Jefferson, y el propio Tec de Monterrey, donde se firmó el convenio.

Skip to content