Entrega de información para certificados es antes del 12 de agosto: SEE

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Morelia, Michoacán; 02 de agosto del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) exhorta a los directores de planteles de nivel básico que no han subido su información a la plataforma de Control Escolar, SIGEM, para que lo hagan antes del 12 de agosto y así recibir en tiempo y forma los certificados de los alumnos que transitan de nivel.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, señaló que es necesario que se cumpla con la entrega de datos en la página, pues no habrá certificados para las escuelas que no cumplan con este proceso, ya que es la única vía para tramitarlos de forma oficial.

Detalló que la fecha límite que se tiene para que esté el 100 por ciento de los registros en la plataforma es el día 12 de agosto, misma que fijó la federación para tramitar estos documentos.

Los directivos de los planteles que falten deben ingresar a la liga http://www.edumich.gob.mx/inscrip/ con su usuario y contraseña, dependiendo del nivel, y llenar las bases de datos.

Este proceso dio inicio el pasado 28 de julio, y hasta la fecha se han emitido más de 60 mil certificados a niñas, niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades, que cambiarán de nivel académico para el próximo ciclo escolar.

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