Invitan SEE y SEP a conmemorar el Día de la Madre Tierra. Participa Michoacán en un convenio de colaboración Semarnat-SEP. • La convocatoria va dirigida a escuelas de nivel básico, medio superior y superior. • El periodo de registro será del 25 al 29 de abril.

Compartir en:           


ENTRADAS RECIENTES

Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2022.- Con el objetivo de promover y generar conciencia a favor del medio ambiente, escuelas de nivel básico, medio superior y superior están invitadas a participar en la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra “Cuidando el territorio”, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2009.

La dinámica respaldada por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) consta de la creación de mapas parlantes, es decir, dibujos construidos de manera colectiva para representar aspectos geográficos, culturales, simbólicos y ecosistémicos del territorio que habitan las comunidades, así como los problemas ambientales que presentan.

La actividad consiste en que uno o más grupos escolares elaboren un mapa parlante sobre la comunidad en la que está la escuela; se hará en dos tiempos: en pasado, cómo era la comunidad cuando los papás o los abuelos era niños; y en presente, cómo se encuentra la comunidad hoy en día.

El registro de las escuelas se hará a través de la plataforma de eventos de la Semarnat (https://eventos.semarnat.gob.mx/), y sólo se aceptarán registros de escuelas, no de grupos o alumnos individuales. Ahí se tendrá que crear una cuenta para después subir las fotografías del trabajo. Las fechas para el registro del plantel son del 25 de abril a las 12:00 horas, al 29 de abril a las 15:00 horas.

Se deberá anexar una ficha de registro con el nombre de la escuela, clave, nivel educativo, dirección completa (incluir estado y municipio), correo electrónico de contacto, teléfono de contacto, número y nombre de fotografías compartidas.

Las fotografías deben ser de buena calidad y el nombre del archivo debe tener la siguiente estructura: iniciales del nivel educativo de la escuela_nombre de la escuela_número de fotografía. El nivel educativo puede ser Básico (B), Medio Superior (MS), Superior (S) o Educación Especial (EE). Por ejemplo, el nombre de la fotografía puede ser: B_Año de Juárez_10.

Skip to content