Educación Primaria

La Dirección de Educación Primaria les da la bienvenida a esta sección, esperando sea de utilidad a toda la población interesada en nuestras labores educativas. Creemos que poco a poco iremos enriqueciendo este espacio con la ayuda de los maestros y las maestras del estado, con sus alumnos siempre deseosos de participar y con el apoyo de sus padres, preocupados porque desean una mejor educación para sus hijos.

“Derechos y Obligaciones del personal de la Secretaría de Educación desde la Cultura de Legalidad”. “El valor del tiempo”

Auditorio de la Escuela Secundaria Técnica no 49. Localidad Zitácuaro, Michoacán. 27 de abril del año en curso 2022.
Personal directivo, docente, técnico pedagógico, administrativos y de apoyo, de las 5 zonas escolares del sector 06 de Zitácuaro, Michoacán.
Considerando que la sociedad y la comunidad educativa, valora a los trabajadores por su hacer, el propósito de la ponencia es; que el personal de las distintas zonas escolares se reconozca en su identidad laboral, que cumplan sus obligaciones desde la práctica de la corresponsabilidad con sus derechos, con la visión de lograr el éxito personal y laboral.
Logros, se reunió más de 250 trabajadores de las 5 zonas escolares del sector educativo 06, resultados, a término de la ponencia los trabajadores valoraron su hacer, con la visión de que cumplir sus obligaciones desde el amor, que es el ser en su interior más cercano a ellos que ellos mismos, porque en el ser con amor caben todos los haceres que el trabajador quiera desempeñar con la misión de vivir y convivir en una cultura de Paz.

Foro: “Diálogos sobre los Retos para la Construcción de la Nueva Escuela Mexicana”

Lugar y fecha del evento: 11 de mayo del 2022.Auditorio de la UMSNH CD. Lázaro Cárdenas.
Participantes: Subsecretaria de Educación, Jefes de los sectores, Supervisores, ATP, directores de escuela, Director de Educación Primarias, Subdirección Administrativa, Subdirección Técnica, ATP del nivel y Regidor de educación del Municipio.
Objetivos/metas: Establecer diálogo pedagógico respecto a los retos que significa la transformación educativa en el estado desde la visión de la NEM.
Acuerdos: Mantener el diálogo pedagógico, técnico y normativo para la implementación de la NEM en la región de Lázaro Cárdenas.

Modelo Escuelas de Tiempo Completo

Participan 40 personas entre jefes de sector, supervisores, ATP de jefatura de sector y ATP de zona escolar.

Objetivo:

Dar a conocer los resultados de las solicitudes de reincorporación de centros de trabajo al Modelo Escuelas de Tiempo Completo y hacer llegar formularios, presentaciones y documentos construidos por el equipo técnico del modelo.

Los compromisos o acuerdos logrados fueron:
Difundir con los centros de trabajo beneficiados toda la información institucional del modelo a través de la estructura del nivel.
Dar a conocer y llenar los formularios de los centros de trabajo beneficiados publicados en Facebook institucional del nivel.
Informar sobre la distribución de los alimentos con el DIF.