Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación

Compartir en:           


Como tarea central del Gobierno del estado  de Michoacán, y en la búsqueda de ir superando los retos de la educación; como una estrategia más, se construyó la Coordinación para Abatir el Rezago Educativo con el compromiso de la puesta en marcha del Programa de Investigación e Innovación Educativa a través de la Dirección de Proyectos e Innovación.

La Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación, tiene el objetivo de realizar, proponer e implementar el desarrollo de proyectos de investigación e innovación, así como coordinar las acciones con las diferentes áreas de la Secretaría de Educación y otras instancias dedicadas a realizar investigaciones e innovaciones que aporten elementos que ayuden a generar propuestas viables y significativas para fortalecer el Programa Estatal de Investigación e Innovación Educativa, promoviendo el trabajo interinstitucional y colaborativo a partir de la reflexión y transformación de  la práctica docente.

Con el programa de investigación e innovación se pretende involucrar a los actores de la educación para fortalecer, vincular y fomentar los proyectos que están desarrollando en colectivo y de forma individual en las diferentes regiones de la entidad.

Considerando que en la práctica pedagógica cotidiana de los educadores, se presentan diferentes situaciones a las cuales el docente se debe enfrentar para dar soluciones a resolver; haciendo uso del método científico, por lo que el docente debe dominar los elementos fundamentales, cuyos requerimientos se dan en el conocimiento de diferentes teorías pedagógicas, enfoques, métodos, técnicas, siendo estas las herramientas básicas que se incluyen en la metodología de la investigación, convirtiéndose así en un docente investigador.

Misión
La Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación es una instancia pública estatal que pertenece a la Secretaría de Educación en el Estado. La tarea central es impulsar y fortalecer la investigación e innovación educativa de tal forma que los resultados e impactos contribuyan a mejorar la calidad educativa y disminuir los índices de rezago educativo en el Estado  de Michoacán.

Visión
Es una Dirección que con sus objetivos y acciones promueve y fomenta la cultura de la investigación en todos los niveles educativos, la formación de investigadores,  que permite optimizar esfuerzos y recursos para mejorar el modelo educativo y las condiciones de vida de los Michoacanos.

Objetivos
Coordinar, realizar, proponer e implementar el desarrollo de proyectos de investigación e innovación cuyos resultados aporten elementos y propuestas viables e importantes para solucionar la problemática relacionada con la atención del rezago educativo en los diferentes ámbitos y niveles del sistema educativo estatal.

Skip to content