Difunde SEE protocolo contra la violencia escolar

Compartir en:           


Los planteles que lo requieran o soliciten recibirán orientación por parte del Copreveem.

Morelia, Michoacán; 17 de marzo de 2023.- Con el objetivo de generar espacios libres de violencia para el sano desarrollo, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha implementado mecanismos para prevenir y generar conciencia entre miles de alumnos sobre el acoso escolar, y difunde el protocolo de actuación de la Ley para la Atención de la Violencia Escolar.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, hizo un llamado a todas y todos a trabajar para tener espacios seguros para las niñas, niños y jóvenes; refrendó el compromiso de facilitar herramientas que ayuden a la sana convivencia en las escuelas y atender los casos que lleguen a la dependencia estatal.
A través del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem), de la SEE, se da atención a las escuelas que lo solicitan, sobre el protocolo que se debe de seguir y sean las propias instituciones educativas quienes realicen las acciones, a fin de crear espacios de convivencia adecuados.
Este organismo está integrado por cuatro comisiones: la de normativa y protocolo; la de atención y seguimiento de casos; la de diagnóstico e investigación; y la de difusión y vinculación; todas con el objetivo de coordinar acciones para avistar el acoso escolar.
Además del apoyo para la implementación del protocolo que se puede consultar en esta liga: https://bit.ly/3ZYbRRX , la SEE da seguimiento a denuncias de violencia que llegan al Enlace Jurídico de cada nivel o el general, mismos que se ubican en las oficinas centrales.
Asimismo, se reciben denuncias a través de la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/EducacionMich?mibextid=ZbWKwL, donde se canaliza la información a las áreas correspondientes para tomar acciones que coadyuven a tener entornos libres de violencia.

Etsakusïnti SEE tatsekupakuechani imankuni erhojparhutakasï no sesi kantskuani

Jorhemperakuecha enki isï uetarheakasï o kurhajkuarhikasï intsïnatisï jorhenkuarhikua ma Copreveem arhikatampu

Morelia, Michoacán; 17 de marzo de 2023.- Jimpoka uekanajka sesi jantskani ka enki sesi k’uiriperakua jauaka, Secretaría de Educación del Estado (SEE) uantasti tatsekupakuechani imankuni erhojparhutakasï no sesi kantskuani sapicharhu, ka etsakusïnti imani Ley para la Atención de la Violencia Escolar arhikatani.
Juramuti jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar, p’imarhitpesti anchikuarhinsi ka sesi jantskantani jima enki sapicha la tumpicha nitamajka; uantasti enki menki jauenaka tachani anchikuechani uantani imankuni sesi pajperakua ka sesi nitamakua jauaka.
Ima Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem) arhikatampu, SEE anapu, exenasïnti ampe jorhemperakuecharhu enki isï k’urajkuarhijkasi, eiampekua tatsekupakuecheri imankuni erhojparhutakasï no sesi kantskuani, ka jorhemperakuecharhu anchitatisï, ka isï sesi jantskantakasï jima enki nitamajka jorhenkuarhiricha.
I kunkuarhikua t’apurhu ukati jarasti: normativa ka protocolo; tatsekupakua amperi enki ukuarhenchajka, anchikueri ka eratsekueri, ka eiampekueri ka jarhojperakueri; iamintuecha imankuni jarhoajperakasi ka erhojparhutakasï no sesi kantskuani.
Ka tatsekupakuechani ixu isï uatisi eranarhikuni: https://bit.ly/3ZYbRRX, SEE tatsekuapasïnti ampe enki inasï ukuarhenchanarajka ka menki jauenasïnti tatsekupauani, kunkuarhikuampu ma enki jima SEE arhikatarhu jaka.
Ka itku ixu isï uatisï eiampeni ampe enki isï ukuarhenchanauaka https://www.facebook.com/EducacionMich?mibextid=ZbWKwL jimanki axajkasï eiampikuani k’unkuarhikuechankuni enki tatsekupakasi.

Skip to content