De la mano con el magisterio vamos por la reconstrucción educativa del estado: Bedolla

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 15 de mayo de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que con el apoyo de las y los maestros michoacanos, se logrará reconstruir la educación como parte del proceso de transformación del país.
Durante la entrega de reconocimientos a docentes por 30 y 40 años de servicio, donde participaron 3 mil profesoras y profesores con motivo del Día del Maestro, el mandatario destacó el compromiso y trabajo que realizan en las aulas, al señalar que la educación democratiza a la sociedad.
“Junto con ustedes estamos construyendo una Cuarta República en la que la educación pública es el elemento que reducirá la desigualdad y la marginación”, comentó tras afirmar que, a diferencia de otros gobiernos, el que encabeza se ha preocupado por cumplir con los compromisos laborales.
El 2022 fue el primer año sin adeudos y sin paro de labores y este 2023 será igual, porque se ha pagado a tiempo sus salarios, se ha alcanzado la universalidad de la tarjetización de trabajadores con más de 72 mil maestros.
Agregó que se ha logrado incorporar a 5 mil 300 pensionados al ISSSTE para que reciban atención médica y con una inversión de 670 millones de pesos se va a mejorar y equipar escuelas de nivel básico; además de que con 425 millones se rehabilitan planteles en todo el estado.
Ramírez Bedolla sostuvo que en esta administración también se terminó la corrupción en la entrega de plazas a docentes y normalistas, y el ingreso a las Escuelas Normales se hace con transparencia y honestidad.
“Recuperamos la rectoría de la educación y agradezco su disposición para transformar la realidad de Michoacán, ya que sin su apoyo no se hubiera cambiado la relación entre el gobierno y el magisterio, ahora es abierta y de respeto siendo la educación el principal objetivo”, afirmó.
La secretaria de Educación en el estado, Gabriela Molina Aguilar, comentó que se entregaron mil 100 reconocimientos a las y los docentes, y reconoció la vocación de cada trabajador que todos los días forman en las aulas a las futuras generaciones importantes para el desarrollo del estado.

Iamintu jorhemperichankuni menki jauenasïnkasi jorhenkuarhikuampu erechikuarhu: Bedolla

Morelia, Michoacán; 15 de mayo de 2023.- Juramuti Alfredo Ramírez Bedolla, uantasti enki jarhoajperakuankuni jorhempericheri erechikueri menki jauenakasï sesi jajkuntani jorhenkuarhikuani kotsikuarhu.
Enki t’irhinchakuechani intskuanapka jorhemperichani enki 30 ka 40 uexurhikuecha anchikuarhikasia, jimanki nitamakasï 3 mil jorhempericha, sesi erankusti anchikua jorhempericheri jimpoka ujkasi enki sesikua jinkoni iamintuecha jorhenkuarhiaka ka sesi pajperakua jauaka iamintuechankuni.
“Chankuni untaxakasi Matarhu Kunkuarhikua jimanki jorhenkuarhikua jinteuaka ima enki uaka enki iaimintuecha majku nitamakua jatsïaka”, uantasti enki k’amarhutapka uantani enki imeri juramukua sesikua jinkoni eratsejka anchikuarhirichampu.
Uexurhikua iamintuecha meiamunastisi ka menki jauenasti anchikuarhinani ka i uexurhikua itkueuati, jimpoka sontkusï meiamunajka jorhempericha ka sano iamintuecha tarjeta jimpo meiamunajkasi, 72 mil jorhempericha.
Uantasti enki jintekasia 5 mil 300 jorhempericha enki menteru intsïnantaka ISSSTE ka isï menki jauenakasï exerkuarhinsï, ka incharhetakuankuni 670 millones de pesos menki jauenati sesi jantskantani jorhemperakuecharhu sapicheri; ka 425 millones de pesos menki jauenasïnti tachani jorhemperakuechampu erechikueri.
Ramírez Bedolla uantasti enki notaru jakaia k’uarhutperakua atarantskua anchikuarhikuecheri, ka inchamukua Jorhemperakuecharhu Normales sesikua jinkoni unajka.
“Juramukua jorhenkuarhikueri euajpentaskasia ka isï unasti jimpoka chasïni jarhoataka, ka isï mojtakuakasï eratsekua jorhenkuarhikueri Erechikuarhu, jimpoka enki no chepirinka nosï upirinka jarhoajperani enki nasï unakaia” uantasti.
Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki intsïnakasi 100 sïrantecha reconocimientos arhikatecha jorhemperichani, ka k’uiripchakua axakuasti iamintu jorhemperichani enki pauani pauani menki jauenajkasi sesi nitamakua jimpo erechikueri.

Skip to content