Con pasión y vocación, maestros participan en asamblea para libros de texto y plan de estudios

Compartir en:           


•Coinciden maestros en la necesidad de planes de estudios con bases científicas, artísticas y humanistas.

•Reiteran que todas las participaciones serán tomadas en cuenta por parte de las autoridades federales.

Morelia, Michoacán, 07 de marzo del 2022.- Casa Michoacán fue testigo de la “Asamblea de análisis del plan y los programas de estudio para el diseño de los libros de texto gratuitos para la educación básica”, donde participaron jefes de sector, supervisores y docentes con vocación por la formación de los niños y jóvenes.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, celebró la participación responsable de los maestros y señaló que es un momento clave para trabajar en la promoción de los valores universales y “respetar una agenda incluyente”.

Destacó que el objetivo en común es el amor y la vocación a la educación pues a través de ellas se puede modificar el entorno y las vidas de las y los niños que siguen generando sueños.

De manera virtual también se contó con la presencia de Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública del Gobierno de México y de Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, quien afirmó que este es un espacio que contribuirá al cambio profundo del país.

En ese sentido, también Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la SEP celebró la asamblea michoacana, comprendiendo que es la educación una de las más poderosas herramientas de emancipación.

Maestros asistentes coincidieron que entre los principales retos está la inclusión, el fomento a la lectura, así como la generación de contenidos que lleven a desarrollar propuestas dinámicas para favorecer el pensamiento crítico, lógico y sensorial, además de la necesidad de generar planes de estudio basados en la ciencia, el arte y las humanidades, para que niños y jóvenes sean parte de la renovación social.

En el evento también se contó con la presencia de Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para el Magisterio de la SEP; Teresa López Hernández, subsecretaria de Educación Básica; Cinthia Mariana Sánchez Arias, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Michoacán; y David Alfaro Garcés, subsecretario de Administración.

Skip to content