Con difusión de violentómetro, en SEE siguen las acciones contra la violencia de género

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 6 de enero de 2022.- Con la colocación del violentómetro en oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), se dio inicio a la difusión del mismo, con el objetivo de informar, prevenir y disminuir la violencia en todas sus expresiones, en especial la que es dirigida a las mujeres.

De la mano de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), la SEE refrendó su compromiso con una cultura de respeto y equidad, al sumarse a la jornada de difusión de este instrumento informativo sobre las distintas formas de agresión.

“Para nosotros es muy importante que se dé este apoyo y respaldo a las mujeres que viven algún tipo de violencia, que sepan que desde el área jurídica, y otros departamentos, se les estará dando una mano en la Secretaría”, enfatizó la secretaria Yarabí Ávila González, en el marco del encuentro con la titular de SEIMUJER, Tamara Sosa Alanís.

La SEE estará compartiendo más de 50 recursos informativos relacionados al violentómetro en oficinas ubicadas en Morelia, así como en Unidades Regionales, sumándose a la lucha en contra de la violencia.

Con la distribución de carteles y folletos se busca apoyar en la concientización de los michoacanos sobre los actos de violencia a los que podemos estar expuestos diariamente.

De igual forma, se busca guiar a la población para reconocer y denunciar cualquier tipo de agresiones.

Skip to content