Cierra semana cultural SEE haciendo de la poesía un aliado para la paz en Michoacán

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 20 de marzo del 2022.- Con un emotivo programa de poemas y música culminó la semana de “La poesía y el sentir”, en la que participaron niños y jóvenes de diversas escuelas, a quienes el director de Educación Artística y Desarrollo Cultural, Juan Iriarte, invitó a integrar la lectura y la poesía, como un aliado para la paz.

En el marco del Día Mundial de la Poesía, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) a través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la Subsecretaría de Educación Básica, cerró la semana de actividades con la participación de escritores, poetas, declamadores y músicos.

Se contó con la valiosa presencia del poeta cubano Pepe Sánchez, el campeón nacional de declamación Ciro Constantino Álvarez, así como el escritor y declamador Rogelio Rubio, además de los músicos Christian Michael Alfaro y Miguel Chávez Urbina.

Con el compromiso de seguir llevando la cultura y el arte a las niñas, niños y jóvenes de Michoacán, el director de Educación Artística y Desarrollo Cultural, destacó el poder de la lectura e invitó a los presentes a hacer de las letras una buena compañía que contribuya en crear en entorno más humano con mayor paz.

El encuentro fue en el auditorio del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial Michoacán, a donde acudieron alumnos del mismo, así como niños y jóvenes de otras escuelas como la Primaria Profesor J. Cruz González Esqueda.

Skip to content