Ciclo escolar sin interrupciones en más de 12 mil escuelas de Michoacán: SEE

Compartir en:           


Gracias al compromiso de docentes, padres y madres de familia, y autoridades.

Se cumplen más de 140 días de trabajo en las aulas sin suspensiones de clases.

Morelia, Michoacán; 19 de mayo de 2023.- En Michoacán se cumplen más de 140 días de trabajo en las aulas sin interrupciones o suspensiones en más de 12 mil planteles públicos, gracias al trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado para dignificar la labor docente y la atención a las necesidades de la comunidad escolar.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reiteró su compromiso para mejorar las condiciones en que niñas, niños y jóvenes estudian, así como el trabajo que se realiza ininterrumpidamente con el fin de garantizar el derecho a estudiar, tarea que involucra a todos los actores educativos.
De manera general, no ha habido paros prolongados que lleven a que miles de escuelas cierren sus puertas, como ocurría en años pasados, no obstante, hay trabajo diario de la SEE para atender los casos específicos en los que se registran situaciones que afectan las actividades educativas.
En administraciones pasadas eran constantes los paros y marchas liderados por expresiones sindicales, pues había adeudos millonarios en salarios, bonos y prestaciones; ahora con la administración de Alfredo Ramírez Bedolla eso no sucede, y con el apoyo del gobierno federal se tiene garantizado el recurso para pagar a los docentes en tiempo y forma todo el año.
El ciclo escolar 2022-2023 es el primero que se realizará completo tras la contingencia sanitaria, en él se marcan 200 días de clases y concluye el próximo 26 de julio; hace más de una década que no se cumplía uno completo en la gran mayoría de las escuelas michoacanas, gracias al compromiso de todas y todos con la educación de las niñas, niños y adolescentes.

Jorhenkuarhikuecha menki jauenasïnti 12 mil jorhemperakuecharhu i Erechikueri: SEE

Sesi eratsekuampu jorhempericheri, tatempecha sapicheri ka juramuticheri

140 jurhitaikuecha nitamaxatia enki nosï anaxutauanaka jorhenkuarhikuechani

Morelia, Michoacán; 19 de mayo de 2023.- Erechikuarhu nimastisia 140 jurhiakuecha enki menki jauenajka jorhenkuarhikua 12 mil jorhemperakuecharhu, jimpoka Juamuticha Erechikueri menki jauenajka jorhemperichampu ka exejka ampe enki uetarhejkasi.
Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, xarhatasïnti enki uejka menki jauenani anchikuarhini ka sesi jantskantani jima enkinjorhrnkuarhijka sapicha ka tumpicha, ka isï uni enki imaintiecha menki jauenaka anchikuarhini jimpoka ukueka iamintuecheri isï uni.
No ampe anaxurhixati jorhenkuarhikuecha ka nosï miluarhixati jorhemperakuecha, enki na ukuarhimpka mataru uexurhikuecharhu, najki isekia menki jauenasïnti anchikuarhinani SEE arhikatarhu ka exerkuarhiani jorhemperakuecharhu enki isï uejkasï uni.
Juramutichankuni enki nitamakasia jorhentasïramptisi menki jauenani anaxutani jorhenkuarhikuechani, jimpoka kanekua tumina kamenanapkasi; ka iasï juramutinkuni Alfredo Ramírez Bedolla no isï ukuarhisïnti jimpoka jarhoajperakuankuni Juramuticheri Kotsikueri sontku meiamunasïntisi.
Uexurhikua jorhenkuarhikueri 2022-2023 menki jauenaxati enki nitamakasia enki k’amarakia p’amenchakua, jimpoka 200 jurhiatikuecha enki anchikuarhinaka ka k’amarajka jurhiatikuarhu 26 kutsiri julio; ka ionesptia enki no anchikuarhinanapka isï, ka isï ukuarhixati jimpoka iamintuecha sesi eratsekua jatsïka jorhenkuarhikuampu sapicheri ka tumpicheri.

Skip to content