Ceneval, un paso firme para transparentar ingreso a las Normales: SEE

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 22 de septiembre del 2022.- Como parte del combate a la corrupción que se efectúa en el sector educativo, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSyS) implementaron la aplicación del examen CENEVAL para el ingreso a las escuelas normales.

En un hecho histórico, el mes de julio por primera vez se efectuó un examen para que aspirantes al servicio docente pudieran ingresar a las normales de la entidad, implementando así mecanismos de legalidad e igualdad de oportunidades entre los jóvenes.

Participaron 2 mil 674 aspirantes en la evaluación que se realizó mediante el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), siendo solo aceptados los mejores mil 80 puntajes para el ingreso en las diversas normales de la entidad.

Es así como el Ceneval ha sido un logro histórico, mismo que confronta y erradica las viejas prácticas en el sector educativo brindando certeza a los aspirantes normalistas de que es un proceso apegado a la normativa y con el que se pone fin a la venta o negociación de espacios en estos planteles de nivel superior.

Skip to content