Ballet Folklórico de la SEE debutará en el teatro “Samuel Ramos”

Compartir en:           


Gracias a los docentes y trabajadores que han dado vida a este grupo: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán; 26 de octubre del 2022.- El próximo 6 de noviembre se presentará el nuevo Ballet Folklórico de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), en un evento que tendrá lugar en el teatro “Samuel Ramos”.

Con el objetivo de fomentar una educación más sensible y humana, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, impulsó la creación del ballet que se estará presentando el domingo 6 de noviembre a las 18:00 horas.

“Queremos que nuestras niñas, niños, jóvenes y desde luego las maestras y maestros tengan entornos escolares sanos, donde el arte esté presente como una herramienta para una convivencia más humana”, expresó la secretaria de Educación.

Con esmero y constancia, más de 120 trabajadores y trabajadoras de la educación se han dado cita en los ensayos para el debut del grupo coordinado por la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, a cargo del maestro Juan Iriarte.

Se presentarán piezas como la Danza de Pastoras, Tareambaketi, Danza de Aguadoras, la tradicional Danza de Viejitos y un cierre con temas de Apatzingán.

Además se contará con la participación de Bola Suriana, Rocío Vega, Media Luna y la Orquesta de Alientos de la Secretaría de Educación.

otro idioma

Skip to content