Ávila González destaca labor de Ceneval, en inicio de exámenes de la UMSNH

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 11 de junio de 2022.- Con un amplio reconocimiento al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), por generar confianza con las evaluaciones de ingreso al nivel superior, este sábado la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, encabezó la aplicación de exámenes en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), junto al rector Raúl Cárdenas Navarro.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoció los estándares de evaluación con los que se maneja el Ceneval, y refrendó el interés que hay de preservar una educación de calidad así como de tener en las aulas universitarias a jóvenes con vocación.

En ese sentido, destacó el compromiso de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la educación de calidad y con la transparencia en los procesos de ingreso a las escuelas Normales, donde por primera vez Ceneval estará aplicando los exámenes a los aspirantes de nuevo ingreso.

Esta medida es en beneficio de los mismos jóvenes y sus familias, para generar confianza en los procesos, donde ya no habrá ventas de espacios y tendrán su lugar en el aula quienes obtengan las mejores evaluaciones para ser los docentes que atenderán a las niñas y a los niños de Michoacán.

Por otra parte, la Secretaria de Educación celebró lo que será el inicio de una vida universitaria para muchos jóvenes en el estado, y deseó éxito a todos los participantes que este 11, 12 y 13 de junio serán evaluados para ingresar a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Ingenierías, Arquitectura y Metalurgia.

Skip to content