Alista SEE maestría en Transversalidad del Enfoque de Género para docentes

Compartir en:           


Está dirigida a docentes de los 14 municipios con Alerta de Género.

Morelia, Michoacán, 6 de abril de 2022.- Conscientes de que desde la educación formal se puede y se debe contribuir al cambio cultural, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) refuerza las acciones para prevenir y combatir la violencia de género con la creación de un Modelo Curricular para la Transversalidad del Enfoque de Género.

Este modelo acorde a la Nueva Escuela Mexicana establece orientaciones puntuales para que el personal docente y las comunidades educativas aborden contenidos que favorezcan el cambio cultural, a fin de transitar de la cultura machista que actualmente prevalece, a una cultura de paz y de respeto de los derechos humanos.

La Unidad de Igualdad Sustantiva (UNIS) de la SEE será la encargada de coordinar las labores de capacitación con apoyo de la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM); serán cuatro módulos de cuatro meses cada uno; al concluir los dos años de curso los docentes participantes obtendrán el grado de Maestría. Cabe destacar que cada uno de los módulos tiene el valor de un diplomado y también se les entregará una constancia.

Para un primer curso se tiene contemplada la participación de 46 docentes de los 14 municipios que tienen Alerta de Género en el estado; se trata específicamente de maestras y maestros que están frente a grupo, no supervisores o directivos, pues el objetivo es comenzar a fomentar un cambio desde las aulas.

Aunque las clases serán virtuales se tiene prevista una reunión presencial al mes, para reforzar lo aprendido y que los profesores vayan presentando sus avances del proyecto final que deberán entregar al terminar el curso.

Skip to content