.

ENEF anuncia Congreso Internacional de Educación Física

  • Se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en las instalaciones de la Escuela Normal

Morelia, Michoacán, a martes 26 de noviembre de 2013.-La Escuela Normal de Educación Física, realizará su 9º Congreso Internacional de Educación Física denominado “La Diversidad de la Práctica de la Educación Física para una Vida Saludable”, y que tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre.

Este Congreso permitirá abrir un espacio de análisis, reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias sobre las diversas prácticas de la educación física y los retos socioeducativos para la promoción una vida saludable en los diferentes sectores de la población.

Durante los días de actividades se tendrá la participación de ponentes de otros países con los que se construirá un foro de debate en el que se analice la realidad actual de la educación física de una forma crítica, intentando buscar mecanismos que faciliten la investigación y la innovación educativa en el campo de la educación física, el deporte escolar, la recreación y el uso del tiempo libre.

En este espacio también se busca promover estrategias de intervención que desde la diversidad de prácticas corporales (educativas, recreativas y deportivas) se incluya la diversidad de las personas en un estilo de vida, a través del cual sea posible difundir una cultura física para el bienestar personal y social.

Los ejes temáticos en que se trabajará este evento son: salud, deporte, diversidad, recreación e inclusión.

El Congreso se desarrollará en tres fases, la primera iniciará el 3 de diciembre con conferencias talleres y trabajos, y es exclusivo para alumnos de la ENEF; el 4, 5 y 6 de diciembre se desarrollará con la participación de conferencias nacionales y de otros países como Canadá, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Argentina y España. El 6 y 7 de diciembre se realizará el PosCongreso con un Campamento Pedagógico teórico vivencial.

Los días del Congreso se tendrán las siguientes ponencias tituladas “Los Contenidos Deportivos en la Educación Física Escolar Analizados desde la Praxiología Motriz”, la cual será impartida por el doctor  José Hernández Moreno de España; “Estrategias Didácticas de la Educación Física Centradas en el Aprendizaje” es el tema que abordará el maestro Luis Felipe Brito Soto; en tanto que  Julio Alfonso Segundo Dueñas disertará sobre “El Patio Escolar y su Diversidad de Significaciones”; ambos ponentes son mexicanos.

Otras de las ponencias son: “Las Bases Neurofisiológicas de la Motricidad Infantil” por el doctor Robert Rigal de Canadá; así como “Aprendizaje Motor en Adultos Mayores: Un Medio desde la Perspectiva de la Educación Física” a cargo de la maestra Débora Di Domiziod de Argentina, y “La Integración Educativa a través del Estilo Actitudinal, la Evaluación Formativa y Compartida de la Educación Física en Educación Básica” del  doctor  Ángel Luis Pérez Pueyo de España.

Para mayor información sobre las actividades visitar la página de Internet Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o acudir personalmente a la oficina de Recursos Financieros en las instalaciones de la ENEF con horario de 8:00 a 14:00 horas. La sede del Congreso será las instalaciones de la Escuela Normal.