Educación Extraescolar

Compartir en:           


La Dirección de Educación Extraescolar es un área de servicio de la Secretaría de Educación en el Estado en la que recae principalmente la responsabilidad de brindar Atención Educativa para Jóvenes y Adultos por lo  que le corresponde el ejercicio de planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desempeño de los servicios, integrados por los Centros de Educación Básica para Adultos, Capacitación para y en el Trabajo, Centros de Educación Extraescolar, Misiones Culturales, Computación Electrónica y Comunicación Educativa.

MISIÓN

Ofrecer a la población demandante del servicio, oportunidades de una educación permanente que les permita desarrollar armónicamente sus potencialidades humanas, garantizando en su contexto el servicio a niños, jóvenes, adultos y adultos en plenitud que requieran las modalidades de la educación para adultos y extraescolar.
VISIÓN

Un organismo en constante transformación que debe responder a los retos de la sociedad contemporánea en materia de educación para adultos y extraescolar, con capacidad, creatividad, cobertura, solidaridad y participación social, con carácter humano, dinámico, horizontal, flexible, pertinente y permanente.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La Dirección de Educación Extraescolar en Michoacán se creó mediante decreto administrativo emitido por el Gobierno del Estado en el año 1984 para apoyar la Política Nacional de Descentralización Educativa y concentrar en una sola área los servicios educativos que se brindan a la población adulta, en el marco de la educación permanente.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

En la administración del periodo de Gobierno 2008-2012 la Dirección de Educación Extraescolar depende orgánicamente de la oficina de la C. Secretaria de Educación y cuenta con dos Departamentos:

  • Departamento de Educación de Adultos
  • Departamento de Educación No Formal

Servicios Educativos:

Misiones Culturales

Centros de Capacitación para el Trabajo (CECAP)

Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA)

Comunicación Educativa

Promueve entre alumnos y profesores el uso y aprovechamiento educativo de los diversos medios de comunicación como la televisión, radio, internet para el desarrollo integral de los educandos. Se imparten diplomados, cursos y talleres.

Computación Electrónica en Educación Básica (COEEBA)

Capacita y actualiza a los alumnos y a los trabajadores de la educación en el uso creativo y productivo de la computadora así como de sus diversos programas y herramientas didácticas y administrativas. Se imparten diplomados, cursos y talleres.

 

CONTACTO

Dirección de Educación Extraescolar
Departamento de Educación para Adultos.
Calle Valle Quieto esq. Valle de Morelia No.220
Col. Valle Quieto, CP 58066, Morelia, Michoacán
Teléfonos: (443) 2994141 y (443) 2994143

Departamento de Educación No Formal
Porfirio García de León No. 35, Col. Nueva Chapultepec Sur, CP 58280
Teléfonos (443) 3242921 y (443) 3244395

Skip to content